Concentración de UGT y CCOO frente al rectorado de la Universidad de Granada para protestar contra los recortes.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Delegados de CCOO y UGT en la Universidad de Granada se han concentrado este 10 de junio, frente al Rectorado de la Universidad de Granada, para mostrar su rechazo al recorte brutal de 135 millones de euros que pretende aplicar el gobierno andaluz a las Universidades de Andalucía, más de 26 de ellos en la UGR, incluido en un decreto ley que para nada se refiere a las necesidades sanitarias, recorte que debe tener la oposición frontal de toda la sociedad porque supondría el comienzo del desmantelamiento de las Universidades Públicas para conducirlas a manos privadas.

Para el Secretario General de la Sección Sindical de FeSP-UGT en la UGR, Antonio Oña, este recorte supone el inicio del desmantelamiento de las Universidades Públicas en nuestra Comunidad y su entrega a manos privadas. Y es que la excusa utilizada por la Junta para estos recortes, no van a ir dirigido a potenciar la sanidad pública, sino lo que pretende es dinamizar sectores privados. Por ello, califica la iniciativa del recorte como indignante, pero la forma de hacerlo aumenta más la indignación, porque se ha hecho a escondidas y engañando a la sociedad, a sus representantes y a toda la comunidad universitaria.

Pero, es que además, señala, las universidades públicas generan riqueza, cada euro de dinero público que se invierte en Universidad retorna con 2,67 euros a la sociedad y devuelven en impuestos 4,3 euros, En Granada, algunos estudios han demostrado que la Universidad tiene un impacto económico en la ciudad y en la provincia superior a los 200 millones de euros.

La Universidad no es solo un bien público, comenta Oña (UGT), sino que es la mejor manera de modernizar y dinamizar económicamente a la sociedad, para que abandone la exclusividad del sector servicios, la estacionalidad y la temporalidad laboral. Extraer 135 millones a la Universidad Pública, no es el mejor camino ya la ciudadanía no lo va perdonar, concluye.

ENLACES MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Video Intervención Antonio Oña Sicilia en YouTube: https://youtu.be/FJp0k18rdGU

Intervención María Isabel bautista. (Marisa) en Cadena ser: https://youtu.be/VpKJsSUDgWk