El Ayuntamiento de Pinos Puente se niega a abonar las horas extra a la policía local

Policia Local
Facebook
Twitter
LinkedIn

Desde la Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Pinos Puente, se denuncia que el Alcalde, Francisco Ibáñez (IU), se niega a abonar a los policías municipales las cantidades correspondientes a las horas extra que han realizado.

Los agentes, ante los impagos reiterados comunicaron su intención de no realizar más horas extra, coincidiendo con las fiestas de la localidad, tras lo que el equipo de Gobierno se comprometió a saldar su deuda en las nóminas de agosto.  Ante este compromiso, Ia plantilla al completo aceptó realizar los servicios extraordinarios confeccionados para que las festividades municipales, con sus correspondientes eventos se desarrollaran con toda normalidad, como así ha sido.

Finalmente, con fecha 26 de agosto, se ha comunicado a la plantilla que no se puede cumplir el compromiso adquirido, aduciendo falta de liquidez, que sólo se podrá afrontar Ia mitad de Ia deuda, pagándose el resto el año que viene.

Desde el Sindicato se considera este incumplimiento como una «traición» a la palabra dada, además de un claro incumplimiento de la normativa laboral.  Los agentes, además, han tenido que soportar que durante todo este verano, no se han reforzado los turnos, implicando que prácticamente todas las tardes y noches no había patrulla,  al estar solo un agente de servicio.  Esto ha conllevado tanto la inseguridad de los propios agentes como a su vez, propiciar quejas y protestas por parte de los vecinos de Ia localidad y sus anejos ante el rebrote de vandalismo e inseguridad vial que está sufriendo el municipio.

Para UGT,  no sólo  se han mentido desde el Ayuntamiento a este colectivo, sino que se han aprovechado de esa mentira para sacar adelante unas Fiestas, de las que Ia corporación presume y saca pecho, opinando que  han sido las mejores de los últimos debido a su gran afluencia tanto por las tardes como por las noches.

Por último, el Sindicato conmina a este Ayuntamiento a abonar  de forma inmediata las cantidades que debe a los policías locales de Pinos Puente, sin perjuicio de las actuaciones sindicales y judiciales que aseguren que estos trabajadores municipales cobren sus honorarios.