FeSP UGT Andalucía se movilizará contra el Decreto de Escolarización

Facebook
Twitter
LinkedIn

Desde FeSP UGT Andalucía queremos mostrar nuestro rechazo a un Decreto que se ha aprobado sin el consenso de la Comunidad Educativa Andaluza y sin que aspectos tan relevantes como la zonificación no haya pasado, ni siquiera, por la Mesa Sectorial de Educación.

Desde FeSP UGT Andalucía nos preocupa sobremanera lo concerniente a poner en relevancia  para la escolarización la «demanda social» por las consecuencias indeseadas que puede suponer sobre las plantillas de los centros (falta de estabilidad y exceso de profesorado anualmente, con lo que ello supone de valor, la estabilidad, en la calidad educativa a impartir); o  sobre el «status quo» de las redes educativas -pública y privada concertada- que han favorecido durante largos años la paz educativa. Ello nos podría precipitar hacia un modelo dual en donde se incremente la brecha social y económica entre familias y la educación deje de estar al servicio de la equidad e inclusión social, quebrando definitivamente el principio de la igualdad de oportunidades que tantos beneficios ha proporcionado al incipiente Estado de Bienestar Social en España y en Andalucía.

Desde FeSP UGT Andalucía ya advertimos a la Consejería de Educación que, de aprobarse el Decreto sin tener en cuenta nuestras propuestas, llevaríamos a cabo las acciones que considerásemos oportuna. 

Entre dichas propuestas se encontraba la eliminación de la zona única para que los padres pudiesen elegir el centro de sus hijos puesto que de haber mucha demanda en determinados centros,  supondría que en otros se suprimirían unidades, conllevando esto al desplazamiento del profesorado de unos centros a otros.

Desde FeSP UGT llevaremos a cabo movilizaciones contra este Decreto, en el seno de la Plataforma Andaluza por la Escuela Pública, así como cuantas medidas estimemos oportuna para mostrar nuestra disconformidad ante una norma aprobada unilateralmente por parte de la Administración andaluza.