FeSP UGT Andalucía se muestra en contra del “Plan de Refuerzo” y de la apertura de los centros para el periodo de Escolarización

Colegio de Educación Infantil y Primaria
Facebook
Twitter
LinkedIn

En la Mesa Sectorial de Educación, celebrada esta mañana, desde FeSP UGT Andalucía nos hemos vuelto a manifestar en contra del llamado “plan de refuerzo”, por los siguientes motivos:

• Consideramos que llamarlo de esta forma es un insulto a miles de profesores/as que durante nueve meses trabajan con su alumnado, dando por hecho que en 15 o 30 días del mes de julio este alumno puede reforzar esas materias, además con un profesorado que no conoce.

• Entendemos que las condiciones climatológicas de nuestra Comunidad Autónoma no son las más adecuadas para estar trabajando con alumnado durante el mes de julio, sin que estén todos los centros climatizados.

• Los centros no van a estar acondicionados en esa fecha, cumpliendo con todas las garantías sanitarias. Desde FeSP UGT Andalucía estimamos que es una irresponsabilidad agrupar a niños y niñas en aulas, desarrollando actividades lúdicas y en recreos. ¿Cómo se va a controlar que estos niños guarden las distancias de seguridad en aulas de hasta 15 alumnos? ¿Y cuándo salgan al recreo con más niños?

Este último motivo, nos lleva a FeSP UGT Andalucía a mostrar nuestro rechazo ante la apertura programada de los centros para el próximo día 18 de mayo, debido a que se pone en riesgo la salud de los miembros de equipos directivos y personal de administración y servicios que tengan que acudir a los centros.

UGT planteó el pasado viernes en la Mesa General de Función Pública que la apertura de los centros NO se llevase a cabo antes del día 25 de mayo, puesto que exigimos que se realicen test a todo el personal que tenga que incorporarse para el periodo de escolarización. Sin embargo, tras ver que la Instrucción de la Consejería recoge que el material para acondicionarlos sea abastecido por el propio centro, desde UGT no solo nos negamos a esto, sino que nos negamos a que los centros se abran para el periodo de escolarización, puesto que este trámite se puede llevar a cabo de manera telemática y, de no ser posible, los/as ciudadanos/as tienen a su disposición abiertos todos los registros que marca la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo, así como las oficinas de Correos.

Además de esto, desde FeSP UGT Andalucía planteamos que el plazo de escolarización que se abre ahora (12 días hábiles) no sea para todas las Enseñanzas, puesto que hay algunas que aún no habían abierto este plazo y por tanto, deben contar con un mes completo, caso de Enseñanzas como Escuelas Infantiles, cuyo plazo debería haberse abierto del 1 al 30 de abril, o Enseñanzas de Artes Plásticas y diseño, cuyo plazo era del 1 al 31 de mayo, entre otras.