Los afiliados y afiliadas a FeSP-UGT Andalucía podrán acreditar su nivel de inglés con los exámenes de Cambridge English

Facebook
Twitter
LinkedIn
  • Los afiliados y afiliadas de FeSP-UGT Andalucía tendrán a su disposición una herramienta formativa muy útil para certificar su nivel de inglés.
  • La red de Centros de Exámenes de Cambridge English en Andalucía pondrá a disposición de sus afiliados/as los prestigiosos B1 Preliminary, B2 First, C1 Advanced, C2 Proficiency, Business English y Linguaskill.

Sevilla, 28 de mayo de 2020. – Cambridge Assessment English, fundación sin ánimo de lucro de la Universidad de Cambridge, y FeSP-UGT Andalucía, Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT Andalucía, han firmado hoy un acuerdo de colaboración por el que esta última reconoce las certificaciones de Cambridge English para demostrar el nivel de inglés en todas las circunstancias donde haya un requerimiento interno sobre competencias lingüísticas en este idioma.

Para ello, la red de Centros de Exámenes de Cambridge English en Andalucía estará a disposición del sindicato en el objetivo de que sus afiliados y afiliadas puedan prepararse y examinarse para la obtención de las conocidas titulaciones de Cambridge English de inglés general (B1 Preliminary, B2 First, C1 Advanced y C2 Proficiency); inglés para los negocios (B1 Business Preliminary, B2 Business Vantage y C1 Business Higher) y el nuevo test multinivel online Linguaskill. De este modo, se ofrece a los candidatos que quieran acceder o cambiar de puesto en la Administración pública una herramienta de gran utilidad para sumar puntos a sus méritos y también para el desempeño de su trabajo.

En la firma han estado presentes Marta Arnáiz, responsable de Andalucía Occidental y Extremadura de Cambridge Assessment English, respectivamente, y Antonio Tirado, Secretario General de FeSP-UGT Andalucía.

“En Cambridge English deseamos ofrecer soluciones a las necesidades reales de las personas y de las organizaciones. Con este acuerdo, estamos orgullosos de ayudar a los afiliados y afiliadas a FeSP-UGT Andalucía a conseguir sus objetivos profesionales ante la importancia que ha adquirido el inglés en numerosas tareas que se realizan desde las Administraciones Públicas”, dijo Marta Arnáiz. Y añadió, “los afiliados y afiliadas a FeSP-UGT Andalucía tienen ahora un instrumento muy útil para abordar con confianza los procesos de selección en la Administración”.

“El acuerdo que firmamos con Cambridge Assessment English tendrá una repercusión positiva en la preparación de nuestros afiliados y afiliadas para abordar las oposiciones a los puestos en los que las competencias en inglés son importantes. La posibilidad de acceder con facilidad a estos exámenes de inglés nos parece un avance importante para afrontar las pruebas y también para el futuro desempeño de sus labores como Empleados Públicos de todas las Administraciones Públicas”, dijo Antonio Tirado.

Además, Cambridge English, en colaboración sus Centros de Exámenes de Andalucía, pondrá a disposición del sindicato apoyo didáctico y material educativo para la preparación de los exámenes, que están alineados con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Gracias a este acuerdo, FeSP-UGT Andalucía se une, así, a las más de 25.000 instituciones –entre ellas organismos públicos- que reconocen en todo el mundo los certificados de Cambridge English como prueba de las competencias lingüísticas en inglés.