Miles de técnicos medios y superiores del SAS paran y se concentran convocados por UGT Y CCOO para exigir su reclasificación profesional

Facebook
WhatsApp

La convocatoria es en todo el Estado y responde al incumplimiento del Acuerdo
que reclasifica profesionalmente a los Técnicos/as Medios y Superiores en el
Grupo C1 y B, respectivamente. CCOO y UGT abogan por la unión de todos los
Sindicatos y Plataformas para poder conseguir esa reivindicación histórica y que
el Gobierno Estatal está incumpliendo.
Los/as Técnicos/as Medios y Técnicos/as Especialistas están llamados al paro este próximo
día 25 y lo hacen por el incumplimiento reiterado del Gobierno del Estado del Acuerdo “Para una
Administración del Siglo XXI” de octubre de 2022 y que daba paso a Técnicos/as Medios y
Superiores al Grupo C1 y B, una reivindicación histórica y que UGT y CCOO firmaron tras unas
duras negociaciones.
En el Servicio Andaluz de Salud son unos 30 mil (en su mayoría TCAEs y Técnicos/as
Especialistas) los profesionales afectados y llamados a una jornada de huelga para exigir su
reclasificación profesional que hace justicia con lo firmado y lo reivindicado históricamente.
No es de recibo que ambas categorías tengan que seguir sin promocionar cuando ha sido la
misma Administración del Estado la que en 2022 firma dicho acuerdo con CCOO y UGT.
Desde UGT y CCOO, además, se han convocado para ese día concentraciones de protesta
a las 11.00h en todos los centros sanitarios del SAS y hacen un llamamiento al resto de
Organizaciones Sindicales y Plataformas de esos colectivos, para que se adhieran a dichas
movilizaciones y conseguir una mayor repercusión y ejercer más presión para el cumplimiento
de dicho acuerdo. Hay que dejar a un lado todo, para centrarnos en conseguir un objetivo que
beneficia a ambos colectivos.