UGT denuncia la falta de voluntad política del alcalde de Huétor Tájar a negociar un nuevo Convenio Colectivo que mejore las condiciones laborales de la plantilla municipal

Facebook
Twitter
LinkedIn

Tras romperse la mesa de negociación del Ayuntamiento de Huétor Tájar, el sindicato ha convocado concentraciones frente a dicho Ayuntamiento, los días 16, 23 y 30 de junio, en protesta por la falta de voluntad política del propio alcalde Fernando Delgado Ayén, que no sólo se niega a negociar un Convenio Colectivo que actualice las condiciones sociolaborales de la plantilla municipal, a la que a día de hoy se le aplica un Convenio de 2002, sino que pretende que los representantes legales de los trabajadores, tras tres  años y medio de negociación, firmen un nuevo convenio con condiciones laborales peores que las que se firmaron hace 19 años.

El Sindicato señala que el regidor municipal ha estado convocando las mesas de negociación a «regañadientes», y en tres años y medio de negociación se ha negado sistemáticamente a negociar ni una sola propuesta de las presentadas por UGT.

 Este alcalde no  quiere negociar nada, dicen, ni busca soluciones a los diversos problemas de una plantilla con más del 80% de temporalidad, unos salarios desactualizados, y unas condiciones laborales que se deciden discrecionalmente por parte del propio alcalde, afirman, como la reducción de la jornada veraniega, que a algunos trabajadores municipales se lo permite y a otros no. Asimismo, no aplica el Convenio colectivo a la plantilla de algunas áreas como la ayuda a domicilio o las escuelas infantiles municipales. Tampoco quiere regular en Convenio la obligatoriedad de entregar ropa y calzado de trabajo a los trabajadores y trabajadoras que lo necesiten para la realización de sus funciones.

Por ello, UGT denuncia que el equipo de gobierno municipal de Huétor Tájar, con el alcalde a la cabeza, no quiere solucionar los problemas con sus trabajadores. En cambio, «marea»  a la plantilla con unas negociaciones inexistentes, que han generando un mal clima laboral. El Sindicato exige a este Ayuntamiento y a sus dirigentes que rectifiquen su actitud hacia la plantilla y los legítimos representantes de los trabajadores, que lo único que pretenden es la defensa de los derechos laborales de los/as trabajadores municipales, conforme a la legalidad vigente.

Así, la plantilla del Ayuntamiento  de Huétor Tájar, convocada por UGT,  saldrá a la calle los próximos días 16, 23 y 30 de junio, a las 11:00h, en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad, para exigir al alcalde y al equipo de gobierno que recuperen la buena fe negociadora y acepten de una vez por todas negociar un Convenio Colectivo que mejore las condiciones sociolaborales de toda la plantilla municipal.