UGT denuncia la negativa de la Junta de Andalucía a negociar mejoras para los profesionales de la sanidad pública

Facebook
Twitter
LinkedIn

Delegados y delegadas de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Granada del sector de Sanidad han participado este martes, 14 de julio, en la concentración celebrada en la entrada del Hospital de NeuroTraumatología y Rehabilitación de Granada contra la política del SAS y su negativa a acordar mejoras para los/as trabajadores y para el propio sistema sanitario público andaluz.

Para ver imágenes de la concetraicón, haz clic aquí

Desde UGT no se comparte la decisión unilateral de la Consejería de Salud de  la Junta de Andalucía de premiar cicateramente a sus profesionales,ni la de no querer un acuerdo de mejoras globales para todos/as los/as trabajadores/as del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

Dejar a miles de médicos/as, enfermeros/as, técnicos/as especialistas, técnicos en cuidados de enfermería, personal administrativo, de mantenimiento y servicios sin ningún tipo de mejora es, a juicio del Sindicato, una desfachatez y una irresponsabilidad. El no ofrecer un plan para Primaria en la delicada situación sanitaria que hay en la provincia de Granada, no apostar por las especialidades de enfermería, renovación de las urgencias, y dejar a miles deprofesionales sin Carrera Profesional es algo que nadie puede entender.

La política de la Consejería, señalan desde UGT,es que los/asprofesionales sanitarios tengan que trabajar más y en peores condiciones para poder tener unsueldo medianamente aceptable, y tener que hacer más noches, mas festivos, más guardias… para poder ganar algo más.  

En definitiva, desde UGT no se aprecia ninguna intención del SAS premiar la labor del personal de Instituciones Sanitarias y equipararlos al resto del Estado, no se apuesta por mejorar nuestro sistema sanitario y se falta a la propia palabra del Presidente de la Junta de Andalucía, ya que  en ningún momento se ha dado opción  a los Sindicatos a mejorar las propuestas  de la propia administración en la Mesa Sectorial de Sanidad.

Por todos estos motivos, la postura de UGT sigue siendo contraria a la firma de un acuerdo en esas condiciones, y se advierte que continuarán las movilizaciones.