UGT INFORMA: Abierta matriculación del alumnado de distintas enseñanzas en los centros docentes públicos y privados concertados para el curso escolar 2020/21.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Abierta matriculación del alumnado en Segundo Ciclo de EI, EP, Educación Especial, ESO y Bachillerato en los centros docentes públicos y privados concertados para el curso escolar 2020/21.

Instrucciones de 26 de mayo de 2020, de la Dirección General de Planificación y Centros, sobre la matriculación del alumnado en Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en los centros docentes públicos y privados concertados para el curso escolar 2020/21.

I. MATRICULACIÓN DEL ALUMNADO EN SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA.

Todo el alumnado que vaya a cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil y educación primaria en el curso escolar 2020/21 deberá formalizar su matrícula en los siguientes plazos:

  •  Alumnado del centro que no haya participado en el procedimiento de admisión: del 2 al 8 de junio, ambos inclusive. Asimismo, el alumnado cuyo centro esté adscrito al 100% a aquel en el que va a formalizar la matrícula también deberá hacerlo en este periodo.
  • Alumnado que haya participado en el procedimiento de admisión: del 25 al 30 de junio, ambos inclusive.

La matrícula se podrá formalizar de forma presencial en el centro docente correspondiente o, preferentemente, de forma telemática a través del formulario habilitado en la Secretaría Virtual de los centros educativos del portal web de la Consejería de Educación y Deporte.

II. MATRICULACIÓN DEL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES Y MODALIDAD DE ESCOLARIZACIÓN EN AULA ESPECÍFICA EN CENTRO ORDINARIO O EN CENTRO ESPECÍFICO DE EDUCACIÓN ESPECIAL.

  •  Alumnado del centro que no haya participado en el procedimiento de admisión: del 2 al 8 de junio, ambos inclusive.
  • Alumnado que haya participado en el procedimiento de admisión: del 25 al 30 de junio, ambos inclusive.

III. MATRICULACIÓN DEL ALUMNADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO.Matriculación en julio.

Todo el alumnado que vaya a cursar las enseñanzas de educación secundaria obligatoria y bachillerato en el curso escolar 2020/21 deberá formalizar su matrícula entre los días 1 y 10 de julio, ambos inclusive.

1. Matriculación definitiva: Alumnado que cumple los requisitos para la promoción de curso.

2. Matriculación provisional: Alumnado cuya promoción de curso esté pendiente de las pruebas extraordinarias de septiembre.

IV. Matriculación del alumnado de cuarto curso de educación secundaria obligatoria .

El alumnado matriculado durante el curso escolar 2019/20 en el cuarto curso de educación secundaria obligatoria y que no haya sido propuesto para la expedición del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, una vez finalizada la evaluación ordinaria.

En el plazo del 1 al 10 de julio, deberá presentar, debidamente cumplimentado, el documento  ANEXO II  y no deberá formalizar matrícula alguna en el plazo referido.

Una vez celebradas las pruebas extraordinarias de septiembre, el alumnado que repita el cuarto curso de educación secundaria obligatoria, deberá formalizar su matrícula

V. Matriculación en septiembre .

Del 1 al 8 de septiembre, ambos inclusive, o en su defecto, hasta el primer día hábil siguiente a aquel en que se le comunique la decisión sobre su promoción o titulación, los centros matricularán definitivamente al alumnado para el curso que corresponda.