UGT Informa: Plazos Carrera Profesional

Sanidad Andalucía
Facebook
Twitter
LinkedIn

Desde el momento de la declaración del Estado de Alarma el día 14 de marzo de 2020, el cómputo del plazo para la solicitud de participación en el primer proceso permanente de 2020 de Carrera/Desarrollo Profesional, ha quedado suspendido, cuando finalice el Estado de Alarma, se prolongará por el período que este haya durado afectando al proceso.


No obstante, a lo anterior, la VEC se encuentra habilitada para aquellos interesados que durante este período de Estado de Alarma deseen presentar sus solicitudes para participar en el primer proceso de 2020, considerándose válidas a todos sus efectos.

Como la prórroga del Estado de Alarma va a determinar que el plazo de solicitudes del 1º proceso de 2020 se vea solapado con el comienzo del 2º proceso de 2020 se habilitará la VEC para que los/as profesionales puedan determinar si su solicitud corresponde al 1º o 2º proceso de 2020.

La VEC continúa habilitada para las solicitudes del abono transitorio de 18 meses de Carrera Profesional.

Las solicitudes de Homologación de Carrera Profesional o solicitudes de equiparación de profesionales vinculados que se produzcan durante el Estado de Alarma se consideran válidas a todos sus efectos.