UGT se levanta de la Mesa Sectorial de Sanidad y exige a la Administración la retirada de la orden que roba los derechos a todos/as los/as trabajadores/as del Sistema Sanitario Público de Andalucía

En la mañana de hoy, desde UGT hemos presenciado, con estupor, como la Administración sigue defendiendo lo indefendible y mantiene la orden que han publicado en el BOJA y que restringe muchos derechos de nuestros/as profesionales, despreciando cualquier negociación e intentando implantar la ley “del que mando soy yo”.

El SAS nos comunicó en el día de ayer que, mediante orden, se anulan las vacaciones, licencias y permisos, las excedencias por cuidados de familiares e hijos, la reducción de jornada, la jornada mínima de trabajo, los periodos mínimos de descanso entre jornadas, hacen obligatoria la movilidad en los centros y entre distintos centros y localidades. Además, se podrá obligar a realizar funciones distintas a la de su categoría profesional, suspender la exención de hacer guardia a los mayores de 55 años. Todo esto lo pueden hacer los Gerentes de los centros como quieran y además contratar sin ningún control a quien quieran y el tiempo que quieran.

Esta orden supone una patada a los derechos de unos 120 mil trabajadores/as del Sistema Sanitario Público andaluz.

Por todo estos motivos, la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía NO va a tapar la incapacidad de esta Administración tras normas que solo sirven para recortar derechos y maltratar a nuestros profesionales.

Por ello, UGT ha abandonado dicha Mesa Sectorial y estamos estudiando medidas de presión para llevarlas a cabo a partir de ya.

Por estos motivos, a las 12:00 del día de hoy, UGT se ha concentrado en centros de trabajo del Sistema Sanitario Público en las provincias andaluzas.