UGT Servicios Públicos Granada presenta un Manual dirigido a nuestros afiliados y afiliadas Policías Locales para facilitar el trabajo diario de este colectivo

Facebook
Twitter
LinkedIn

Esta mañana hemos presentado el Manual OPOL dirigido a nuestros afiliados y afiliadas Policías Locales. En dicha presentación ha participado el Sº General de UGT Servicios Públicos Granada, Luis Miguel Gutiérrez; el Sº de Organización, José María Flores, la Sª del Sector de Administración Local y Servicios a la Comunidad, Dolores Fernández y el Sº de Prevención y Riesgos Laborales, Antonio J. Castro.

El Manual de OPOL está destinado a facilitar el que hacer diario de la Policía Local, estamos ante una herramienta muy útil para el Policía, ya que en este manual se desgrana aquellas situaciones donde la norma acaba y empieza la interpretación del agente. Recoge la completa casuística policial, además de una Guía de Primeros Auxilios, una Agenda policial y una parte con Código-QR de las normativas que se tratan en el manual que siempre estarán actualizadas.

Desde UGT Servicios Públicos Granada con este Manual, elaborado desde UGT Servicios Públicos Andalucía para toda la comunidad , se pretende que nuestros afiliados y afiliadas Policías Locales tengan una herramienta que recoja la resolución de la duda, esa que te hace pensar qué hacer ante un hecho que no se había dado antes y a su vez, consideramos que invertir en formación es invertir en seguridad, porque no solo la seguridad física es importante, también lo es la seguridad jurídica, ya que, un policía bien formado e informado dará un servicio eficaz y de calidad, el cual se verá reflejado en el Ayuntamiento y en sus vecinos y vecinas.

Desde la Sª de Local y Servicios a la Comunidad de UGT Servicios Públicos Granada iremos haciendo entrega de dicha guía a nuestros afiliados/as policías locales de la provincia en los próximos días.

Agradecemos a nuestro compañero, Francisco Javier Bejarano, Policía Local de Ayuntamiento de Córdoba, su colaboración y aportación en la elaboración de este Manual.