El SAS cierra por Navidad

Urgencias SAS
Facebook
Twitter
LinkedIn

Desde la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía denunciamos que, lamentablemente, el cambio de Gerencia en el Servicio Andaluz de Salud no ha tenido repercusión sobre la política de contratación, por el contrario nos estamos encontrando con una política continuista en la que el maltrato a la Atención Primaria se está acentuando más que nunca. Prueba de ello, son los planes de vacaciones que se tienen para las próximas fiestas navideñas, en las que la medida estrella que presentan nuestros dirigentes es la de cerrar por las tardes los Centros de Salud. Ciudades como Granada, Córdoba, Almería, Jerez… no tendrán consultas, ni de medicina, ni de enfermería durante todas las tardes desde prácticamente el 13 de diciembre de 2019 hasta mediados de enero de 2020. Y en otras, como Sevilla, donde dejan abierto 8 centros de más de 30, la presencia es testimonial.

La falta de contratación está obligando a los Centros de Salud a echar el cierre por las tardes durante el período vacacional y es que ni siquiera tienen para cubrir las bajas y días libres de los/as profesionales.

Para FeSP UGT Andalucía esta situación, además de ocasionar molestias y déficit de atención a los/as usuarios/as, provoca aumento de las listas de espera y sobre todo un colapso en las urgencias de nuestros hospitales.

Dejar la Atención Primaria de toda Andalucía bajo mínimos estas navidades es un episodio más de esta Administración que bajo ningún criterio, salvo el de cuadrar números, vuelve a ignorar que abandonar la puerta de entrada a nuestro Sistema Sanitario es desatender los más elementales pilares de la medicina moderna y una muestra más del desgobierno que existe en la Consejería de Salud donde parece que van como pollos sin cabeza mientras pagan usuarios/as y profesionales.