FeSP UGT denuncia el bloqueo de la negociación del Convenio de Dependencia

Gracia Alvarez UGT
Facebook
Twitter
LinkedIn

Gracia Álvarez, secretaria de Salud, Sociosanitario de Dependencia de FeSP-UGT, ha presentado este martes un escrito en la CEOE instando a la negociación del Convenio de Dependencia, paralizado por la falta de propuestas de la parte patronal.

Álvarez ha reivindicado que «desde hace más de diez meses hemos sufrido una ralentización deliberada por parte de las organizaciones empresariales presentes en la Mesa Negociadora del Convenio Marco Estatal de Servicios de Atención a las Personas Dependientes y Desarrollo de la Promoción de la Autonomía Personal (ASADE, AESTE, CEAPs, FED y LARES). Lo cual está imposibilitando el Diálogo Social necesario para lograr un nuevo Convenio Sectorial que tanto las empresas, como el personal del sector y como la propia sociedad necesitan y merecen. Un Convenio que sirva de referencia en todo el territorio Español y que establezca la regulación básica para un sector tan importante como el de la Dependencia».

«Desde FeSP-UGT, junto con el resto de la parte social hemos realizado varias propuestas económicas y sociales, respetando el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva del cual ustedes son parte firmante; pero lejos de obtener una respuesta, no hemos encontrado voluntad de negociación ni de diálogo, de hecho no hemos recibido ninguna contrapropuesta a las mismas».

«Por todo ello desde FeSP-UGT, nos dirigimos a usted como representante de una de las organizaciones firmantes del AENC, para que inste a las organizaciones empresariales presentes en la mesa de negociación del citado Convenio a mantener el diálogo social y a poner sobre la mesa de negociación una propuesta que respete el AENC, que permita el desbloqueo en la citada negociación. Exigimos un cambio en la voluntad de las patronales que permita regular el sector de forma que se mejore tanto la calidad del servicio como las condiciones labores de las trabajadoras todo ello sin perjuicio de llevar a cabo las acciones, dentro del marco constitucional, que en derecho nos correspondan».