UGT, CCOO y CSIF acuerdan “aplazar” las movilizaciones tras la oferta de diálogo de la Consejería de Salud

Recortes Sanidad
Facebook
Twitter
LinkedIn

Tras la comunicación, por parte del Servicio Andaluz de Salud, en la que nos informan de que van a convocar una Mesa de Diálogo con los Sindicatos de Mesa Sectorial para el próximo día 18 de diciembre, las tres organizaciones hemos acordado aplazar las movilizaciones hasta conocer y valorar qué propuestas ponen encima de la mesa.

Consideramos positivo el gesto del nuevo Gerente del SAS que ha mostrado la voluntad de dialogar, y entendemos que lo hace para realizar un cambio sustancial en las políticas de la Consejería de Salud, y que ello quiera llevarlo a cabo con la participación de los Agentes Sociales. Esto es lo que nuestras Organizaciones han pedido por escrito y en las concentraciones, en numerosas ocasiones.

La situación de nuestros centros sanitarios es más que delicada y por ello damos un voto de confianza a esta nueva negociación que debe ser consecuente con las necesidades que tienen los más de 100.000 trabajadores/as del Sistema Sanitario Público en Andalucía y los millones de ciudadanos/as que hacen uso del mismo.

La política de sustituciones/contrataciones, la estabilidad laboral, la planificación y consecución de acuerdos que mejoren la calidad asistencial y profesional de todas y cada una de las categorías profesionales en el SAS, es un objetivo al que no vamos a renunciar y por ello aplazamos las protestas, sin descartar el seguir con ellas si la Mesa de Diálogo no avanza por donde nos exigen los/as profesionales.