Miles de personas reivindican este 1º de Mayo en Granada y Motril que el país está en deuda con su gente trabajadora, y ahora toca que el Gobierno cumpla con sus compromisos

Facebook
Twitter
LinkedIn

La manifestación del 1º de Mayo, en  la ciudad de Granada ha partido a las 12:00 desde los Jardines del Triunfo, recorriendo Gran Vía hasta llegar a Plaza Isabel La Católica, bajo el lema «Ahora toca cumplir: un país en deuda con su gente trabajadora». Además, se  ha celebrado otra movilización en Motril, a las 12:00h., en concreto una concentración en Plaza de la Coronación. Ambas movilizaciones han discurrido con un estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad anti-COVID19.

Para ver imágenes de la manifestación del 1º de Mayo en Granada, haz clic aquí

Para ver imágenes de la concentración del 1º de Mayo en Motril, haz clic aquí

Juan Fco. Martín, Secretario General de UGT Granada,  tras celebrar la vuelta a las calles del sindicalismo de clase, explica que el lema de 2021 recoge los dos objetivos esenciales de la movilización: el reconocimiento y homenaje a los trabajadores y trabajadoras de los sectores esenciales que, según  el ugetista han hecho posible que durante la pandemia hayamos podido vivir en mejores condiciones, y la exigencia de respuesta a reivindicaciones esenciales como son la derogación de las reformas laborales, la derogación de la reforma de pensionesde 2013, la revalorización del Salario Mínimo Interprofesional para 2021, y la recuperación de los servicios públicos.

La movilización es el elemento básico para desarrollar las cuestiones que tenemos pendientes, señala Martín, por eso este 1º de Mayo tiene que servir para destacar el papel que hemos tenido los Sindicatos  de clase para que el impacto del COVID haya  sido menos, como salvar miles de puestos de trabajo  en nuestra provincia gracias a los ERTE; el primer desempleo para las empleadas de hogar, la protección a los fijos discontinuos, o la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital.

El representante de UGT se ha dirigido además a la patronal, que no puede seguir escondiéndose,  y tiene que reactivar la negociación colectiva para que los trabajadores tengan más medios, más recursos, para que los niveles de consumo sean más altos y la recuperación sea una realidad. También ha destacado la urgencia de acometer una reforma fiscal integral,  para recuperar el gasto público que había antes de la crisis. de cara a que se cubran las necesidades sociales y atender los servicios públicos.